Glosario

section-c65e6ca

Glosario De Términos

Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
Es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).
Expresión que define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido.
Conocida también como ciudad con inteligencia se define como un ambiente físico en el cual las tecnologías de la comunicación y la información son usadas para crear ambientes interactivos que buscan mejorar nuestro nivel de vida, cuidados de la salud y actividades de esparcimiento, todo esto basado en sensores y mecanismos de medición localizados tanto en objetos físicos como en los ambientes en los que trabajamos.
Es aquel cuyas velocidades de transmisión son diferentes en cada sentido.
Es aquel cuyas velocidades de transmisión son iguales en ambos sentidos.
Cargar/Descargar se refiere a la transferencia de datos ó archivos desde un equipo local a un servidor ó equipo remoto, los mismos que deben estar interconectados (LAN, WAN ó Internet). Normalmente se puede usar un servidor de FTP, HTTP ó cualquier otro protocolo que permita la transferencia de información, todo esto va atado a la tasa de transferencia que se tiene contratado el usuario en su Plan de Internet ó de Conexión.
Dirección definida por el Protocolo Internet. Usualmente se representa mediante notación decimal separada por puntos. Un ejemplo de dirección IP es 193.127.88.345
Es un equipo inteligente que permite a los usuarios que tienen dispositivos con tarjetas inalámbricas incorporados en sus equipos como: LAPTOPS, NOTEBOOKS; conectarse al Internet inalámbricamente, es decir, sin necesidad de realizar una conexión física a través de cable desde el Router de Internet, hasta el computador. Para su seguridad, las conexiones inalámbricas están protegidas mediante los protocolos de seguridad con codificación WEP y el WPA soportando 802.1x y WPA-PSK.
Es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto.
Dividir la línea telefónica en voz y datos para que el usuario pueda acceder a la conexión Banda Ancha.
La nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo.
Computador que se encarga de brindar un servicio a otros computadores de la red.