En INTERTELNET utilizamos redes de Fibra Óptica, Radio, Satélite y Cobre, a nivel nacional e internacional de acuerdo a la ubicación geográfica.

Desde Nuestros Centros de Operaciones (NOC) en Quito y Guayaquil, realizamos el monitoreo y control de la red, con un servicio proactivo y permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

En Intertelnet

Proveemos una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tanto en áreas urbanas como rurales. Esto nos permite brindar nuestros servicios de Internet y Transmisión de Datos, así como de valor agregado (Voz IP, Servicios Cloud, Video Conferencia, etc.) en cualquier punto geográfico del Ecuador.

Contamos con varias conexiones internacionales para garantizar alta disponibilidad y redundancia de los servicios que proveemos. Entre las conexiones tenemos:

  • Cable Maya
  • Cable Arcos
  • Cable Panamericano
  • Cable Emergía
  • Intelsat is-900

Por Perú

A través de LURIN a los cables EMERGIA y PANAMERICANO

Por Colombia

A través de Transelectric y Transnexa, que se interconectan con los cables: MAYA y ARCOS.

En INTERTELNET contamos con un Network Operation Center (NOC) principal y alterno de operación y de gestión, construido bajo normas, estándares de seguridad y de diseño, tales como; ISO 17799 y ANSI/TIA 942, lo que garantiza la disponibilidad de información y la continuidad de los enlaces para nuestros clientes, minimizando cualquier eventualidad, sea ésta de orden natural o provocado por el hombre.

El CORE de nuestra infraestructura cuenta con dispositivos de seguridad eficientes tales como Firewall, IDS\IPS (Detección y Prevención de Intrusiones), Antivirus, Antispam y otros elementos de seguridad como son servidores especializados, configurados para una inmediata disponibilidad, sistemas de climatización, suministro de energía, etc.